Saturday, May 29, 2010

Dios y Las Madres

“Muchas mujeres se convierten en madres por accidente; otras por elección, unas cuantas por presiones sociales y un par a lo sumo, por hábito…

“¿Te has preguntado alguna vez porqué las Madres de los niños impedidos son escogidas?….

“De cierta manera veo a Dios rondando sobre la Tierra, seleccionando sus instrumentos para la propagación con esmero y deliberación, mientras Él atisba, instruye a sus ángeles que tomen nota en un gigantesco libro mayor: ‘Dale a Beth Amstrong, un hijo y de Patrono a Mateo; a Marjorie Forrest una hija y de Santa Patrona a Cecilia; a Mary Carrie unas gemelas y de Santo Patrono, dales a Gerardo. Él acostumbra a protegerlas…

“Finalmente Él aprueba el nombre y sonríe diciendo; ‘Dale a ella un niño impedido’…
—“El ángel se muestra curioso y pregunta; —¿Por qué Dios?… Ella es tan feliz…
“Exactamente —sonríe Dios—, ¿podría yo dar un niño impedido a una madre que no sabe sonreír?…

“Pero ella, ¿tendrá sufrimiento? —Preguntó el ángel—.

“Yo no deseo que ella sufro mucho ni que se hunda en un océano de desesperación y compasión por sí misma; una vez que la sacudida y el resentimiento pasen lo aceptará y sabrá manejar la situación… Yo la observé hoy, tiene un sentimiento de provecho e independencia que es muy raro, pero necesario en una madre…

“El niño que le voy a dar tiene su propio mundo y ella tiene que hacer que él viva en el mundo de ella y eso no va a ser fácil…

“Pero Dios, —siguió el ángel—, pienso que ella no seguirá pensando en tí—…

“—Dios sonrió—; no importa; yo puedo arreglar eso; este caso es perfecto, pues ella tiene justamente bastante amor propio…

“El ángel se asombró; ¿amor propio? Pero… ¿es esa una virtud?…

“Dios asintió con la cabeza y contestó; si ella no puede separarse por sí misma del niño, menos que perfecto… Ella no sabrá aún, pero será envidiada; nunca tomará como un hecho una palabra dicha… Nunca considerará un paso mal dado, cuando su hijo le diga ¡Mamá! Por vez primera verá el milagro y estará presente en él cuando le describa un árbol o una puesta de Sol; verá como pocas personas han visto mis creaciones…

“Dios continuó; voy a permitirle ver claramente las cosas que yo veo; ignorancia, crueldad, prejuicios… Nunca estará sola, voy a estar a su lado cada minuto del día de su vida, porque ella va a hacer mi trabajo, tan segura como que estará aquí a mi lado…

“Y, ¿quién será el Santo Patrono…? —Preguntó el ángel—.

Un espejo será suficiente…

Escucha Dios y Las Madres:

No comments:

Post a Comment