Wednesday, August 4, 2010

El Verdadero Amor…

Un hombre de cierta edad
Vino a la clínica donde trabajo,
Para curarse una herida en la mano.
Tenia bastante prisa, y mientras le curaba,
Le pregunte que era eso tan urgente
Que tenía que hacer.

Me dijo que tenía que ir
A una residencia de ancianos
Para desayunar con su esposa que vivía allí.
Me contó que llevaba algún tiempo
En ese lugar y que tenia
Un Alzheimer muy avanzado.

Mientras terminaba de vendar la herida,
Le pregunte sí ella se alarmaría
En caso de que el llegara tarde esa mañana.
No, me dijo, ella ya no sabe quien soy.
Hace ya casi cinco anos que no me reconoce
Entonces le pregunte extrañado,
¿Y si ya no sabe quien es usted,
Por que esa necesidad
De estar con ella todas la mañanas?
Me sonrió,
Y dándome una palmadita en la mano,
Me dijo:

“Ella no sabe quien soy yo,
Pero yo todavía se muy bien quien es ella”.

Tuve que contener las lágrimas,
Y mientras salía pensé;
“Esa es la clase de amor
Que quiero para mi vida;

El verdadero amor,
No se reduce a lo físico o romántico,


El verdadero amor,
Es la aceptación de todo lo que el otro es,
De lo que ha sido, de lo que será;Y de lo que ya nunca podrá ser”.


No comments:

Post a Comment